Mi nombre es Hernán Galdames. Junto a mi padre Horacio y mi hermano Xavier fuimos los creativos del departamento de arte de Cromy desde 1983, cuando hicimos el primer álbum de figuritas Frutillitas, hasta que la empresa cerró en 1997. De nuestras cabezas y de nuestras manos salieron todas las colecciones de figuritas, cartas, stickers, papelería, juegos, juguetes, etc. que Cromy comercializó en los '80 y '90. Fueron muchos años de trabajo haciendo con entusiasmo lo que nos gustaba (y en mi caso, que aún me gusta, porque sigo trabajando como creativo, escritor y diseñador.

A veces, cuando se lanzaba un producto, recibíamos una muestra para nuestro archivo, como por ejemplo: álbumes llenos que fuimos guardando a lo largo de los años. Muchas cosas se perdieron, otras las tiramos, pero sobrevivieron unos cuantos productos que quedaron detenidos en el tiempo dentro de una valija.

Al fin, me he decidido a abrirla para poner todo al alcance de los coleccionistas, que tanto aman atesorar estas reliquias. Álbumes llenos en perfecto estado (porque se llenaron de una, en aquel momento, y no se tocaron más), Boletines, Stickers, Kalkers y cosas únicas, como los artes originales de las Figuritas Frutillitas y de las historietas de Cromy realizados por Horacio Galdames; y también slides de los artes originales que se usaron en las colecciones Monster y Dinosaur in my pocket. Y muchas cosas más.

 

(Atención: todas las fotos son reales. Las tomé yo mismo de los productos que tengo en mi poder. Podrán notar el excelente estado de conservación de cada uno de ellos.)

ManchonMalignoRecuadro.png